top of page
  • Foto del escritorIgnacio Pérez Alcázar

LOS SIETE PRINCIPIOS DE LEONARDO DA VINCI

Leonardo Da Vinci fue principalmente un hombre curioso. Considerado un excéntrico en su época, hoy debe ser un ejemplo a seguir. Es el creativo por excelencia. Gracias a esa intensa curiosidad desarrolló su inteligencia, inventó, diseñó, cocinó e incluso tocó instrumentos rayando la perfección.


La mente abierta de Leonardo Da Vinci, siempre se enfocó en hacer la pregunta correcta, en lugar de  buscar la respuesta adecuada. Su filosofía de vida se basaba en su inmensa curiosidad para desembocar en la solución creativa de problemas. Todo lo que se le ocurría lo apuntaba. Anotaba qué es lo qué quiero y cómo conseguirlo, cómo expongo los diferentes objetivos que quiero conseguir. Para la forma de aplicar la creatividad y las habilidades de aprendizaje de manera más productiva, Leonardo Da Vinci, creó un sistema que se basa en Siete Principios.

Estos siete Principios de Leonardo Da Vinci, ayudaran a conseguir objetivos, tanto en la vida privada como en la laboral. Laboralmente nos ayudarán a cómo obtener más beneficios, clientes y reducir gastos.

Estos son los Siete Principios que deberíamos aplicar en la vida:

  1. CURIOSIDAD: no dejar  de preguntar para saber, para aprender. La curiosidad hace que busquemos interesantes respuestas a grandes preguntas. Es conveniente anotar, ideas, pensamientos, dibujos, impresiones, todo lo que surja en nuestra  mente del tema en cuestión.

  2. DEMOSTRACIÓN: la experiencia personal y la perseverancia, es la mejor fuente de conocimiento y práctica. Si hay preguntas y no se obtiene respuesta, no hay que aceptar una verdad, salvo sino está demostrado por su propia experiencia.

  3. SENSACIÓN: utilizar todos los sentidos a la vez. Si se utilizan todos los sentidos se percibe más, por lo tanto hay más intuición. El más importante es la vista.

  4. DIFUMINADO: si hay que encontrar una solución a cualquier problema, se debe de ir a lo desconocido. La idea que ocasiona el problema no soluciona el problema. En la vida laboral se utilizará para obtener mayores beneficios, cómo reducir gastos, cómo tener más clientes, etc.

  5. ARTE Y CIENCIA: imaginar temas y calcular las dimensiones.

  6. CORPORALIDAD: mente sana cuerpo sano. Hay que cuidarse físicamente. Si el cuerpo está bien, la mente está limpia.

  7. CONEXIÓN: todo lo que pasa en el mundo está vinculado. Todo lo que pasa se puede relacionar. Por lo tanto, hay que relacionar todo.

Cuando nos pongan un objetivo que creemos inalcanzable, recordemos estos Siete Principios. En la vida no existen fracasos existen actitudes instantáneas de inseguridad, de miedo al ridículo, si nos atrevemos a aplicarlos en nuestra vida privada, en la diaria o en la laboral, obtendremos seguridad y éxito.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page