top of page
  • Foto del escritorIgnacio Pérez Alcázar

Habemus podcast. Entrevista en COPE Marbella

El pasado 6 de Mayo tuvimos la suerte de tener una entrevista en la Radio COPE de Marbella, dirigida por Raquel Tapia.

COPE MARBELLA

La entrevista estaba enmarcada en un espacio dedicado a empresas de la provincia, y especialmente para aquellas que desempeñan su labor en la Costa del Sol, La Ventana del Empresario, espacio en el que colabora CIT Marbella.

 

El tema central

¿Hacen las empresas sus deberes las presas con respecto a la comunicación? ¿Están perdiendo oportunidades de desarrollar su mercado? ¿Por qué fallan principalmente las empresas en su labor de comunicación?

Durante estos años hemos visto un poco de todo trabajando con empresas de distintos sectores: TIC, Turismo -hostelería, rutas, y primer sector.

Lo primero que hemos encontrado es un gran desconocimiento de lo que significa la comunicación empresarial y como ayuda ésta al desarrollo del mercado, y lo segundo es que se confunde enseguida con marketing, y con el “eso es publicidad”.

Hoy en día, la comunicación empresarial sigue teniendo mucho de comunicación interna y comunicación externa. Sin embargo, los cambios de paradigmas y los nuevos modelos de diseño de servicios dan protagonismo al cliente de una manera amplia. Por eso la estrategia de comunicación ya no es hacer un plan de medios o planificar unas acciones, sino que se diseña por completo el mensaje, el estilo, la oportunidad, se escucha al cliente y se diseña con él, y se personalizan los canales, con el fin de hacer una comunicación más eficiente en costes y efectiva en resultados.

Por último, recordar que no pasa nada por reconocer que no sabemos de todo y que no nacimos sabiendo.

 

Os dejamos aquí la grabación de la sección. Esperamos que os guste.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page