• Ignacio Pérez Alcázar

Fuentes de datos para la toma de decisiones empresariales en el sector de turismo

Andalucía Lab en colaboración con Comonó Comunicación, impartirá en su sede los días 11 y 12  de diciembre de 2014  un Curso sobre Fuentes de Datos para la toma de decisiones empresariales en el Sector Turístico (2 sesiones).

DESCRIPCIÓN: La formación para conocer las fuentes de información, de indicadores y de datos del sector de turismo y cómo usarlas para el diseño de servicios y de modelo de negocio, ayuda a los empresarios en la toma de decisiones y a mejorar sus productos y servicios, gestionar cambios y mejorar la experiencia del turista. Durante la sesión se abordará el análisis de la información disponible de forma que ayude a la toma de decisiones, estableciendo la clasificación de la información en este sentido, que ayude a su análisis y establecer acciones. Igualmente, el curso sirve para empresas de base tecnológica para innovar en la forma de ofrecer datos e indicadores a empresas y emprendedores del sector de turismo, proponiendo alternativas e innovando en los estudios de mercado para éste sector.

Entradas relacionadasGeneración de Experiencias de turismo memorables

Para apuntarte a este evento

OBJETIVOS:

Capacitar al asistente en cuanto al uso de las fuentes de información de turismo, establecer criterios de selección, gestión de la información para diseñar modelos de negocio y establecer hábitos de trabajo respecto de las fuentes de información.

CONTENIDOS: 1.    Introducción del programa 2.    Fuentes de información existentes. 3.    Criterios de selección de las fuentes de información 4.    Conocimiento y valoración del sector turístico: 5.    Conocimiento de los elementos de diseño de un modelo de negocio 6.    Tendencias tecnológicas en el uso de la información. Big Data. 7.    Gestión y uso de la información para la toma de decisiones 8.    Exposición de resultados


DESTINATARIOS:

Las acciones van dirigidas a empresarios y emprendedores del sector turístico. Igualmente, empresarios y emprendedores de empresas de base tecnológica pueden encontrar en este curso inspirtación para futuras innovaciones.

PONENTES: Ignacio Pérez Alcázar Consuelo López Llopis

HORARIO: de 10,30 a 14,00 h. [Descanso de 12,00 a 12,30 para networking en cafetería]

LUGAR: Sede Andalucía Lab (Carretera Nacional 340, kilometro 189,5. Marbella, Málaga)

Para un máximo aprovechamiento del taller se recomienda asistir con ordenador portátil o tablet.


Para apuntarte a este evento


Andalucia Lab. Marbella.


#fuentesdedatos #incertidumbre #tursimo #tomadedecisiones #análisisdedatos #análisisdeinformación

Entradas destacadas
Entradas recientes
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • LinkedIn Classic
  • YouTube Classic

© GRAN AXARQUIA COMUNICACION Y PUBLICIDAD 2016, SL. 2013-2016 

Todos los derechos reservados

All rights reserved

Málaga, Andalucía, España | (+34) 952 40 57 68