Buscar

Ignacio Pérez Alcázar
- 14 dic 2015
Claves de la Comunicación de reputación.
El tipo de comunicación más complicada que puede haber es la que tiene que ver con la reputación. Más concretamente con la que tiene que ver con devolver la buena reputación o vencer una mala reputación, bien como marca o bien como persona -aunque en las pequeñas empresas la línea que separa a una y a otra es muy delgada. Estás viendo que caen tus ventas debido a una campaña de descrédito iniciada a través de las redes sociales o por un bulo que se extiende como la pólvora. S

Ignacio Pérez Alcázar
- 12 sept 2013
Nuestro Rincón, tu rincón
Por Consuelo López Llopis www. comonocomunicacion.es El pasado 28 de agosto, el programa radiofónico “Nuestro Rincón” (#nuestrorincon), de Radio Victoria (Málaga) cumplía 100 programas en antena. Tarea nada fácil ya que todos los días no sólo hay que cumplir, sino también conectar con la audiencia, y nada mejor que tener un rincón donde compartir con ésta inquietudes, historias, experiencias y demás sabores de la vida. Y el punto de unión entre el programa y la audiencia es s

Ignacio Pérez Alcázar
- 30 jul 2013
Quiero comunicar pero no quiero pagar por ello. ¿Cómo lo hago?
Quiero comunicar pero no quiero pagar por ello. ¿Cómo lo hago? Por Ignacio Pérez Alcázar www. comonocomunicacion.es Esto es como decir “quiero un fontanero que me arregle la fuga de agua, pero no le quiero pagar. ¿Cómo lo hago?” Puedes hacerte amigo del fontanero y que no te cobre por el arreglo. Puedes decirle que te lo haga “a riesgo”, es decir, decir que le vas a pagar según indicadores de días que pasan sin fugas o con una condición de que no volverás a tener fugas. Puede

Ignacio Pérez Alcázar
- 23 jul 2013
La comunicación de las empresas en momentos de crisis
Comunicación empresarial en momentos de crisis Por Consuelo López Llopis e Ignacio Pérez Alcázar www. comonocomunicacion.es Cada vez más nos encontramos con que las empresas se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, es decir, se acuerdan da la comunicación cuando surge un problema: cómo difundo ahora la imagen de la empresa, cómo recupero mi reputación y la credibilidad, cómo retomo la confianza de mis colaboradores y clientes. Ya que ha llegado el momento de acordarnos de

Ignacio Pérez Alcázar
- 15 jul 2013
Tengo una empresa y me escondo
Autobarreras en la comunicación empresarial Por Ignacio Pérez Alcázar www. comonocomunicacion.es Después de muchos años viendo las evoluciones del diseño de páginas web, me doy cuenta de que existen ciertas tendencias que dificultan la comunicación de la empresa con los clientes. A pesar de los sugerentes y atractivos diseños -la creatividad de algunos diseñadores web es sorprendente, existen verdaderas barreras y faltas de transparencia, que afectan muy negativamente a la co

Ignacio Pérez Alcázar
- 7 jul 2013
Claves básicas de Design Thinking en Comunicación
Design Thinking en comunicación empresarial Por Ignacio Pérez Alcázar www. comonocomunicacion.es Uno de los retos que nos pusimos en COMONO Comunicación era el de llevar las técnicas de Design Thinking y Service Design al terreno de la comunicación. Al fin y al cabo se daban las condiciones necesarias para poder aplicar estas técnicas: un problema que resolver, un tiempo reducido para hacerlo y la empresa está comprometida con el problema a resolver. Ahora, era cuestión de cr

Ignacio Pérez Alcázar
- 29 abr 2013
III Taller Diseño de Planes de Comunicación y Divulgación Empresarial
Diseño de plan de comunicación en el sector TIC-Salud Por Consuelo López Llopis e Ignacio Pérez Alcázar www. comonocomunicacion.es El pasado jueves 25 de Abril tuvo lugar el III Taller de Diseño de Planes de Comunicación y Divulgación Empresarial, organizado por AMETIC, EVIA, y en colaboración con la Catedral de Innovación de Madrid. Los asistentes fueron empresas del sector Salud y Bienestar, de la talla de Altran, Technosite, Ilitia, visual tools y Artica, entre otros. Para

Ignacio Pérez Alcázar
- 17 abr 2013
IV Taller de Diseño de Perfiles Profesionales y Comunicación
Ayer, 15 de Abril, impartimos el IV Taller de Diseños de Perfiles profesionales y Comunicación, en el CADE del PTA de Málaga. Los avatares de la organización hizo que variáramos la dinámica del taller e incluyéramos parte del taller de diseño de Planes de Comunicación y Divulgación. Así, durante el taller, los equipos trabajaron en los elementos que forman parte de un perfil profesional y la propuesta de valor de un emprendedor y/o empresa. Perfil profesional lo entendemos co