Buscar

Ignacio Pérez Alcázar
- 25 abr 2012
El efecto Halo
El efecto Halo es un fenómeno derivado de la existencia de los sesgos cognitivos. Este efecto va a determinar e incluso influir, nuestra valoración de las personas, objetos, productos, servicios y entornos … Los primeros estudios se remontan a 1920 (“The Constant Error in Psychological Ratings”, Thorndike, E.) Esta influencia se hace de manera inconsciente de tal forma que una persona no se da cuenta que su evaluación se realiza bajo un prejuicio (o un sesgo cognitivo) sobre

Ignacio Pérez Alcázar
- 20 abr 2012
Evitando la crisis cuidando el mensaje
La información interna debe cuidar muy especialmente la comprensión o interpretación de su mensaje. Esta mañana en el café del trabajo, estábamos todos un poco nerviosos. Habíamos recibido a primera hora de la mañana una información por la intranet que nos había sorprendido. Nuestra empresa, filial de una multinacional, nos comunicaba que iba a dejar de dar servicio a sus clientes. ¿Eh? ¿Cierra la empresa? ¿Que es lo que ha ocurrido? En el mensaje interno nos comunicaban de

Ignacio Pérez Alcázar
- 26 mar 2012
Lo que hay entre la propuesta de valor y el cliente
Desde principios del 2011 llevo trabajando con el Canvas de A. Osterwalder, la cual ha resultado ser una herramienta muy útil de trabajo colaborativo que ha ayudado desde el pensamiento visual a organizar las ideas del modelo de negocio de empresas de diversos tamaños, para sus productos y servicios. Durante todo este tiempo pude constatar que había dos bloques que o bien se dejaban vacíos o casi vacíos, que son los que se refieren a Canales y Relación con los Clientes. Si bi

Ignacio Pérez Alcázar
- 22 feb 2012
Querida Empresa: ahora es el momento de que utilices la comunicación junto con la innovación
Querida Empresa: ahora es el momento de que utilices la comunicación junto con la innovación por Consuelo López Llopis Que el 2011 ha sido el año de la innovación en las empresas es un secreto a voces, y no lo digo yo, lo dicen expertos como Braden Kelley, asesor en temas de innovación; Rowan Gibson, experto en innovación empresarial o Julie Anixter, Director General de Innovación en Diseño Maga. Todos ellos consideran evidente “que el movimiento de la innovación ha cobrado