top of page
  • Foto del escritorIgnacio Pérez Alcázar

VI CONGRESO ESPACIOS SOCIALES DE INNOVACIÓN

VI CONGRESO ESPACIOS SOCIALES DE INNOVACIÓN

17-18 Octubre 2013- Abla (Almería)

El  VI Congreso de Espacios Sociales de Innovación 2013 mostrará las experiencias y mejores prácticas de los distintos Espacios Sociales de Innovación de la Red y dará a conocer estos espacios como son: espacios de innovación y de transformación sociales, haciendo tangible lo que en esencia es intangible.

En este congreso se pondrá de manifiesto la diversificación de la economía y la mejora de la calidad de vida de los medios rurales a través de las políticas de desarrollo rural y local. Estas políticas han establecido estrategias de involucración de los disintos agentes de la innovación. Un ejemplo de estos instrumentos son los espacios sociales de innovación.


ESDI Conferencia Abla

El Congreso

La sede del Congreso de los ESDIs será la localidad almeriense de Abla. A lo largo de dos días se dará a conocer las últimas tendencias y conceptos sobre la participación del usuario en la gestión de los diferentes proyectos programados en los Espacios Sociales de Innovación.

La primera Jornada estará formada por tres talleres dedicados a la  co- creación con usuarios.

  1. Cómo activar e involucrar a comunidades y usuarios en los procesos de innovación.

  2. Cómo codiseñar y validar con los usuarios.

  3. Cómo gestionar un proyecto de innovación, centrado en las necesidades de las comunidades y usuarios.

D. Ángel Ortiz Sánchez, Director general de Servicios  Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, abrirá la segunda jormada del congreso acompañado de D. Antonio M. Ortiz Oliva, alcalde de Abla, y de Dña. Gracia M. Puga Vargas, presidenta Fundación Rural Lab, y hablarán de las políticas a pie de calle y la innovación social.

A lo largo de éste segundo día se desarrollarán distintas ponencias en las que participarán distintos grupos de desarrollo rural  y de accion local de distintas comunidades autónomas, tales como Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura,

Al final de la jornada se dará la bienvenida a los nuevos integrantes de los espacios sociales de innovación,  procedentes de Jaén, Granada, Toledo y Las Palmas.



Espacios Sociales de Innovación

Los Espacios Sociales de Innovación son ecosistemas donde los usuarios participan de manera activa en los procesos de innovación, de tal forma que el usuario adquiere una figura de co-creador, formando así parte efectiva en la sociedad de la información.

Los Espacios Sociales de Innovación suponen una innovación metodológica en la que los ciudadanos en sus entornos reales (rural o urbana) o en su contexto (turismo, industrial, empresarial o social) participan en las distintas fases de los procesos de innovación y de desarrollo. Engloban además al resto de figuras que se ven impactadas y beneficiadas directamente de los resultados: empresa, proveedores de tecnología, comunidades de investigación y las Administraciones a través de sus representantes.

colaboradores ESDIABLA 2013

Colaboradores #ESDIABLA2013


Para más información:

COMONÓ Comunicación, tfno 609 211 121

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page