top of page
  • Foto del escritorIgnacio Pérez Alcázar

Nota de Prensa. Taller Innovación Cualitativa en el sector de Turismo

El próximo 8 de octubre en Marbella

INNOVACIÓN CUALITATIVA EN EL SECTOR TURISMO

Generación de cambio a través del diseño colaborativo con la participación de empresas y profesionales del sector Turismo.


Innovación Cualitativa en el Sector Turismo es el nombre de la convocatoria para participar en el Estudio de Investigación organizado por COMONÓ Comunicación, consultora especializada en Turismo y en colaboración con Andalucía LAB, CIT Marbella y SEGITTUR, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Marbella. El estudio de Investigación se realizará en formato taller y está dirigido a empresas y  profesionales del sector turístico con el fin de mejorar y adaptarse a un nuevo contexto marcado por las nuevas tendencias de turismo, las nuevas tecnologías y la involucración del usuario como co-creador.


El motivo de este Estudio de Investigación, es la validación de herramientas de los estudios cualitativos a través de técnicas de diseño de servicios  que ayuden  a descubrir oportunidades para la mejora de los destinos turísticos, conseguir la colaboración entre empresas, la explotación de nuevas oportunidades y generar cambio.


La participación a este Taller de  Innovación Cualitativa, labor que ya se inició el pasado marzo en la Universidad Haaga-Helia de Ciencias Aplicadas de Porvoo (Finlandia), ayudará a empresarios del sector a encontrar sinergias y diseñar nuevos productos y servicios, proporcionando las evidencias de mercado para el destino turístico y sus pequeñas y medianas empresas, en términos de reducción de incertidumbres y soporte a la toma de decisiones.


El Taller de Innovación Cualitativa en Turismo será el próximo 8 de octubre en las instalaciones de Andalucía LAB. Podrán participar profesionales y empresas del sector turístico (hotelería, restauración, transportes y empresas relacionadas) Todos aquellos que estén interesados pueden realizar  la inscripción en  comunicacionyprensa1@citmarbella.es La inscripción es gratuita y necesaria.

Taller Innovación abierta Turismo COMONO Comunicación

Más información en www.comnocomunicacion.es


Inscripciones www.citmarbella.es

Colaboran Adalucía Lab y Segittur.

AGENDA DE LA JORNADA

9:30 – 10:00 Bienvenida a cargo de Dª. Begoña Castillo, gerente de CIT Marbella, y D. José Luis Córdoba, director de Andalucía Lab.

10:00 – 10:20 Objetivo de la jornada y contexto del sector de turismo de cara a la innovación cualitativa.

10:20 – 11:00 La empatía en el sector de turismo a través de sus actores principales.

11:00 – 12:00 Exploración de las fortalezas y debilidades del sector de turismo en la Costa del Sol.

12:00 – 12:45 Planificación de actividades que generen cambio en la empresa del sector de turismo.

12:45 – 13:00 Conclusiones y cierre a cargo de D. Luis Javier Gadea, gerente de la direccion de Investigación, Desarrollo e  Innovación Turística de Segittur.


Estarán a cargo del desarrollo de las jornadas:

Dª Consuelo López Llopis, directora de comunicación de COMONÓ Comunicación

D Ignacio Pérez Alcázar, director de Desarrollo e Innovación de COMONÓ Comunicación


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page