top of page
  • Foto del escritorIgnacio Pérez Alcázar

Jornadas “Living Labs y Espacios Sociales de Innovación”

El  próximo 24 de abril en jornada de mañana el Centro de Innovación de BBVA de Madrid



Organizadas por la Asociación  de Profesionales de Usabilidad de Madrid (UPA Madrid)

Con la colaboración del  Centro de Innovación BBVA (CIBBVA)

La Asociación de Profesionales de Usabilidad de Madrid (UPAMadrid) celebrará el próximo 24 de abril las Jornadas Linving Labs y Espacios Sociales de Innovación en donde se abordarán los retos y claves para entender y utilizar los espacios de co-creación en diferentes entornos y perspectivas del usuario.


La celebración de estas  Jornadas, tiene como fin  indagar en nuevos modelos de innovación y diseño de soluciones a través de  Living Labs como método de investigación centrado en el usuario. En esta metodología, el usuario, juega un papel principal en el proceso de innovación,  además de participar activamente en la co-creación de soluciones en contextos de uso reales utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A lo largo de la mañana se expondrán, en  diferentes ponencias, temas tan interesantes como la innovación abierta, espacios sociales virtuales, el acercamiento y uso de  los living labs, tanto en el entorno de la salud como su experiencia en la redes, estrategias para mantener el compromiso de los usuarios durante el análisis de necesidades y proceso de validación, o el diseño de aplicación conjunto clínico – paciente,  entre otros.

En las Jornadas Living Labs, que tendrán  lugar en el Centro de Innovación del BBVA de Madrid, participarán expertos de reconocido prestigio en gestión de la innovación y experiencia con el usuario así como en el ámbito de la usabilidad, como Mariano Navarro de la Cruz,  Gerente de Tragsatec, Ignacio Pérez Alcázar director de  innovación de COMONÓ Comunicación, Nacho Miranda gestor de negocio en Ikiria., Lorena Bourg responsable del área de Gestión de la Innovación en Ariadna; Josep M. Colomé Gerente de e-Saludy e-Dependencia del Departamento de i2CAT CentroTecnológico  y Ana García Robles Project Manager at ENoLL, moderados todos por Juan José Rodríguez Soler Director de Proyectos de Canales Digitales en Gneis (Grupo Bankinter).

La Asociación de Profesionales de Usabilidad, (UPA) con sede en Madrid, tiene como objetivo el intercambio de opiniones y conocimientos sobre la  promoción de la experiencia de usuario entre  los profesionales del sector de las TIC, a través de eventos y actos.

Lugar y fecha del evento: Centro de Innovación del BBVA en Madrid- martes, 24 de Abril de 10h a 14h.


Inscripción: Asistencia gratuita previa inscripción.

Más información: http://upamadrid.org

Contacto: Mª José Palacio, UPA MADRID.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page