Buscar

Ignacio Pérez Alcázar
- 29 jun 2020
La comunicación pos-COVID
La comunicación en tiempos del #coronavirus pugna por acaparar las palabras seguridad y #confianza, lanzadas especialmente desde los sectores públicos, que chocan con otras que se escuchan desde los sectores empresariales, como son #incertidumbre y distancia. Seguridad y confianza se repiten como un mantra tratando de ejercer algún poder psicológico o espiritual en el consumidor y para ello cualquier sonido, imagen o texto que invoque a esa parte cerebral de las emociones, es

Ignacio Pérez Alcázar
- 20 abr 2012
Evitando la crisis cuidando el mensaje
La información interna debe cuidar muy especialmente la comprensión o interpretación de su mensaje. Esta mañana en el café del trabajo, estábamos todos un poco nerviosos. Habíamos recibido a primera hora de la mañana una información por la intranet que nos había sorprendido. Nuestra empresa, filial de una multinacional, nos comunicaba que iba a dejar de dar servicio a sus clientes. ¿Eh? ¿Cierra la empresa? ¿Que es lo que ha ocurrido? En el mensaje interno nos comunicaban de