Buscar

Ignacio Pérez Alcázar
- 14 may 2013
Procesos de Ideación
Por Consuelo López Llopis e Ignacio Pérez Alcázar www. comonocomunicacion.es Uno de los retos más importantes en el proceso de ideación está en saber extraer las ideas sobre oportunidades de negocio o innovaciones que tiene el innovador, el responsable de marketing, de I+D o incluso el director general o el propietario de la empresa. Por simplificar, vamos a llamarle “el ideador”. El reto en concreto está en guiar a través de preguntas correctas y poderosas la idea que esta p

Ignacio Pérez Alcázar
- 5 jun 2012
Una oportunidad para los Living Labs y Espacios Sociales de Innovación
(por Ignacio Pérez) Para aquellos que están familiarizados con los Espacios Sociales de Innovación (ESdI), éstos son espacios en los que se pueden testear estas hipótesis iniciales de negocio, sobre el mercado, e incluso conocer necesidades reales, que bien enunciadas y pulidas se pueden convertir en oportunidades –realmente una necesidad no se convierte en oportunidad hasta que no se enuncia como propuesta de valor en el marco de un modelo de negocio. Los ESdI aportan inform

Ignacio Pérez Alcázar
- 21 may 2012
Hacer un plan de negocio no funciona
(por Ignacio Pérez) Para un emprendedor los planes de negocio no funcionan y es así de categórico a pesar de que tantas y tantas organizaciones e instituciones insisten en hacer un plan de negocio como punto de partida. Incluso proporcionan el índice de lo que tiene que tener el plan de negocio y esta es la causa del fracaso de tantos y tantos planes de negocio. Los emprendedores (o start-ups) que comienzan una iniciativa se ven obligadas a ceñirse a ese plan de negocio que h