top of page
  • Foto del escritorIgnacio Pérez Alcázar

COMONÓ Comunicación acompaña a SOHA al Parlamento Andaluz



Afectados, alcaldes y diputados del grupo impulsor de la modificación de la LOUA

Uno de los puntos que reivindicaba la Asociación anárquica "Save Our Homes Axarquía", SOHA, era el establecimiento de un plazo de tiempo para declarar la infracción sobre la ordenación del territorio referente a las subparcelaciones prescrita. Así finalmente una antigüedad de seis años se ha establecido con la aprobación del Proyecto de Ley que modifica la Ley De Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

La aprobación de este Proyecto de Ley significa que las viviendas construidas en subparcelaciones en terrenos no urbanizables podrán detener los procesos de demolición si su antigüedad es superior a seis años, por haber prescrito. Anteriormente a esta modificación, este carácter de ilegalidad nunca prescribía y las construcciones podían ser demolidas en cualquier momento, lo que provocada una situación de desprotección e incertidumbre constante.

COMONÓ Comunicación acompañó a los portavoces de SOHA al Parlamento Andaluz para cubrir el importante e histórico hecho, además de poder plasmarlo gráficamente.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page