top of page
  • Foto del escritorIgnacio Pérez Alcázar

COMONÓ Comunicación presenta la Primera Ruta de Olivos Milenarios de Málaga en FITUR


La ruta de 8,5 km y un desnivel acumulado de 250 metros recorre los parajes más bellos de Periana y la zona de auténticos olivos milenarios y monumentales, de los que además se extrae el producto insignia de Aceite Verdial Periana, El Milenario.

COMONÓ Comunicación y el Ayuntamiento de Periana han presentado la I ruta de Olivos Milenarios de la provincia de Málaga, de su cliente La Cooperativa Olivarera San isidro de Periana, este viernes día 22 en FITUR2016, un valor turístico para la comarca de la Axarquía que se une al valor del Aceite El Milenario que se extrae de estos olivos tan singulares.


Sendero local trazado y señalizado

En la presentación Rafael Torrubia, alcalde de Periana y presidente del APTA, ensalzó la forma de vida y cultura de Periana que se refleja en un producto natural como es el aceite Verdial, que es un valor siempre en alza de la zona, y una manera de degustar la historia.

Por su parte, Monsalud Bautista, Delegada de la Consejería de Turismo en Málaga, comentó que esta nueva oferta turística se une a la importante oferta turística de la comarca de la Axarquía, y que ayuda a vencer la temporalidad del turismo de sol y playa, y animó a los presentes a visitar Periana, la ruta y degustar su aceite.

Ignacio Pérez añadió que la cooperativa vió en esta ruta una forma de poner en valor la extensión de terreno que Periana dedica al cultivo de un aceite autóctono, de unos olivos que llevan en la zona más de mil años y que era algo que el público debía conocer. En su presentación, Pérez describió la ruta a través del recorrido y la historia de cada punto del camino, reseñando anécdotas, curisosidades, y en general, experiancias turísticas memorables. “La peculiaridad de esta ruta está en que se cruzan varias fincas y hazas donde se pueden disfrutar de los increíbles ejemplares de olivos allí reunidos”, añadió Pérez.


Finalmente, se presentó un video en imágenes de la ruta, que por su colorido y espectacularidad llamó la atención y levantó los comentarios de los presentes.

En el acto estuvieron presentes la delegada de la Consejería de Turismo en Málaga, monsalud Bautista, el alcalde de Periana y presidente de APTA, Rafael Torrubia, Gregorio Campos, aldalde de Iznate y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, el vocal de turismo, Juan Peña, e Ignacio Pérez, en representación de la Cooperativa Olivarera San Isidro de Periana.

La cooperativa olivarera San Isidro está formada por más de 800 familias que cuidan y miman mas de 300.000 olivos centenarios que junto a la selección de sus frutos y proceso de elaboración se obtiene uno de los mejores vírgenes extra del mundo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page