Ignacio Pérez Alcázar
CÓMO LA LECHERA DESPIERTA LA MOTIVACIÓN
(Y no es cuento)
Por Consuelo López Llopis
¿Quién no conoce el cuento de “La lechera”? Aquella mujercita que iba soñando con su cántara de leche mientras iba al mercado y que volvió a la realidad cuando se rompió. En los tiempos que vivimos, casi todos estamos en su piel. Especialmente los emprendedores, que piensan en un proyecto de futuro….pero luego algo o alguien los devuelve a la realidad (falta de dinero, las trabas administrativas, etc.) y se queda sólo en el intento.
Sin embargo, mirado desde otra perspectiva “La lechera” puede despertar una nueva forma de pensar sobre el modelo de negocio. Con ella, los asistentes de los Talleres Diseña tu Perfil Profesional, que organiza COMONO, se animan a descubrir sus habilidades y que pueden cubrir las necesidades de su cliente, incluso una novedosa proyección de su propio perfil profesional.
El Taller Diseña Tu Perfil Profesional intenta ser el empujón para aspirantes a emprendedores que desean alcanzar aquella idea empresarial que tienen en mente. A través de “La lechera”, rompen el hielo viendo los recursos, las necesidades, productos y clientes para iniciar un negocio. Aprenden que la propuesta de valor es lo que hace interesante el perfil profesional, qué es lo que sé hacer y cómo lo puedo ofrecer.
(fuente: Internet)
El uso de este cuento ayuda a tomar acción como hacen los ganadores, no a seguir soñando hasta que se rompe el cántaro. Es curioso cómo un cuento, tan real y actual, demuestra que tener una idea y dejarla en mente, no vale, sino que hay que expresar y ¡como nó! ponerla en práctica. En los talleres impartidos, “La lechera” inicia el viaje a la motivación, despertando la ilusión desarrollando diferentes propuestas y recursos, ofreciendo una contribución a la sociedad.
Y todo ello conociendo las necesidades y limitaciones y convirtiéndolas en oportunidades de negocio. “La lechera” nos ayuda a reflexionar sobre el cliente y a entender sus necesidades. Y siempre, enfocando esa oportunidad, a resultados dándolos a conocer con una adecuada comunicación.
“La lechera”, ayuda a unir lo tradicional con la innovación, con absoluta armonía y naturalidad. Su éxito viene determinado por su actuación en el mercado y por lo que los usuarios opinan sobre ella, pero lo que realmente repercute en su prestigio es la imagen que transmite.
Así que…
“En realidades ciertas os podéis confiar, más de las fantasías os debéis alejar”
Don Juan Manuel (s. XIV)
Comments